Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿China sabía sobre el coronavirus? Informe revela evidencia sobre el supuesto origen de la pandemia

¿China sabía sobre el coronavirus? Esta la pregunta que muchas personas al día de hoy se hacen. Y es que ya han pasado más de dos años del primer caso confirmado y todavía existen dudas del origen de esta crisis, la cual ha dejado millones de fallecidos en todo el mundo.

En este contexto, Tory Reid, considerado un experto en "lenguaje oficial", el cual suele ser utilizado por las autoridades chinas, se encargó de analizar varios mensajes codificados y que estuvieron ocultos en diversos informes científicos obtenidos por Estados Unidos.

En los documentos se dio a conocer evidencia acerca del origen de la pandemia y se establece que el Covid se habría filtrado de un laboratorio en Wuhan. Sin embargo, lo más revelador es que el propio Xi Jinping, máxima autoridad china, al parecer, sabía sobre este hecho, informa Perfil.

"Peligros ocultos"

Reid, quien elaboró un informe para el senado estadounidense sobre la teoría de una "fuga de laboratorio", señaló que documentos de noviembre del 2019, es decir, previo a la pandemia, hacían referencia a una "situación grave".

A su vez, según el experto, estos informes mencionaban "peligros ocultos" y "consecuencias graves" de este hecho.

Al mismo tiempo, los documentos hacían énfasis en la visita de un alto funcionario chino visitó el laboratorio en cuestión con "importantes comentarios orales e instrucciones escritas" entregadas por el líder Xi Jinping y también por Li Keqiang, antiguo primer ministro.

 

Archivo AFP

 

Estas pruebas fueron presentadas en el respectivo informe y expertos llegaron a la conclusión de que "muy probablemente" el coronavirus se filtró desde un laboratorio, y que "todavía falta" evidencia que haga referencia a un "derrame natural" del virus.

¿Qué dijo el senador Burr?

Cabe señalar que Reid, por encargo del senador estadounidense Richard Burr, se dedicó durante más de un año a investigar el origen de la pandemia, acompañado por un equipo compuesto por nueve personas.

A raíz de lo anterior, el político indicó que "mi objetivo final con este informe es brindar una imagen más clara de lo que sabemos, hasta ahora, sobre los orígenes del SARS-CoV-2 para que podamos continuar trabajando juntos para estar mejor preparados para responder a futuras amenazas a la salud pública".

Todo sobre Coronavirus