Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Partido de los Trabajadores denuncia obstrucción para sufragar en Brasil

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este domingo 30 de octubre, el Partido de los Trabajadores denunció que se está impidiendo que las personas lleguen hasta sus locales de votación en estas elecciones presidenciales de Brasil, donde se enfrentan los candidatos Lula da Silva -del partido denunciante- y el actual presidente de ese país, Jair Bolsonaro

La denuncia

El Partido de los Trabajadores denunció que la Policía de Tránsitos y Carretera está obstruyendo a los adherentes de Lula para que no lleguen a sus locales de votación, pese a que la Justicia Electoral de había pedido a los uniformados no realizar ninguna actividad para evitar cualquier tipo de incidente. 

De acuerdo a los denunciantes, en videos compartidos de redes sociales, se observa cómo estan deteniendo a algunos votantes para que no puedan ir a las urnas. 

Además, según informó el enviado especial de MeganoticiasPablo Cuéllar, el jefe de Policía de Tránsitos y Carretera, Silvinei Vasques, solicitó votar por Jair Bolsonaro. Es por esto que la máxima autoridad del Tribunal Electoral llamó a Vasques para que le explique la situación.

El Partido de los Trabajadores está pidiendo la prisión preventiva del líder de la Policía de Tránsitos y Carretera, pero hasta el momento la situación se sigue investigando. 

Actualmente quedan pocas horas para que se cierren las urnas y comience el conteo de votos de esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil. 

Todo sobre Brasil