Tragedia en India: Al menos 60 personas murieron tras el colapso de un puente colgante de la época colonial

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Al menos 60 personas murieron este domingo en India, cuando un puente colgante de la época colonial colapsó en el estado de Gujarat, según indicó un miembro del gobierno local.

¿Qué se sabe de la tragedia?

"Sesenta personas murieron. Más de 80 fueron rescatadas", declaró Brijesh Merja, ministro del estado de Gujarat, donde ocurrió la tragedia.

Según algunas informaciones, más de un centenar de personas seguían desaparecidas en el río. Vídeos difundidos, que aún no han podido ser verificados, mostraban a personas colgando de los restos de la estructura en la oscuridad.

El puente colgante, construido en la era del mandato británico, había sido abierto esta semana al público tras meses de trabajos de reparación.

Operación de rescate

Las autoridades lanzaron una operación de rescate tras el colapso, con submarinos desplegados en la zona para encontrar a los desaparecidos.

El primer ministro, Narendra Modi, que se encontraba de visita en Gujarat, anunció compensaciones para las familias de las víctimas y los heridos en el accidente.

Modi instó a "la movilización urgente de equipos para (operaciones) de rescate".

"Ha pedido que la situación sea vigilada de cerca y de forma continuada, y (que las autoridades) extiendan toda la ayuda posible a los afectados", expuso.

Leer más de