Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven ucraniana estaba grabando un video en Kiev cuando un misil ruso cayó al otro lado de la calle

¿Qué pasó?

En un impactante registro viralizado en redes sociales, se puede ver cómo una joven ucraniana se encontraba grabando un video desde la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, cuando un misil ruso cayó al otro lado de la calle.

El impactante video

En el registro se puede ver cómo la joven se encontraba grabándose a sí misma con la cámara frontal de su celular, mientras hablaba con rostro de preocupación, y ocasionalmente, se tapaba la boca realizando una especie de gesto de sorpresa.

Es tras lo anterior, que notó la presencia del misil que estaba a punto de caer cerca de ella, por lo que se llevó las manos a la cabeza y se agachó, hasta que finalmente el misil impactó en un sector que no se logra apreciar en cámara, y tras la conmoción, la joven comenzó a correr lejos de la escena.

 

Bombardeos masivos en Ucrania

La mañana de este lunes varias ciudades de Ucrania fueron atacadas, informó la Presidencia del país.

Pasadas las 08:00 horas locales (02:00 horas en Chile) se escucharon fuertes detonaciones en el centro de la capital Kiev. Tras las explosiones, columnas de humo se pudieron ver desde distintos puntos de la ciudad.

Desde el 26 de junio la ciudad no sufría un ataque en medio de la guerra iniciada tras la invasión de Rusia en el mes de febrero.

"Ucrania está bajo un ataque de misiles, nos han informado de que muchas ciudades de nuestro país han sido atacadas", anunció en Telegram un responsable de la presidencia, Kyrylo Timoshenko, según reportó la agencia AFP.

"Tratan de destruirnos a todos, de borrarnos de la faz de la tierra", dijo por su parte el presidente Volodímir Zelenski en las redes sociales. 

El medio The Kyiv Independent reporta explosiones de misiles en las ciudades de Dnipró, Nicolaiev, Zhitómir, Jmelnitski, Leópolis y Ternópil.

Al menos cinco explosiones se habrían escuchado en el centro de Kiev. "Desafortunadamente, hay personas heridas y muertas en varios lugares", dijo el alcalde de la capital Vitali Klichkó.

Los ataques se producen luego de que Vladimir Putin acusará a "terroristas ucranianos" del ataque al puente en el estrecho de Kerch, viaducto que une la península anexionada de Crimea al territorio ruso.

Revisa los registros

Uno de los ataques a la capital ucraniana quedó registrado cuando el periodista de la BBC, Hugo Bachega, estaba entregando un reporte en vivo para la televisión británica.

Además, en redes sociales han comenzado a aparecer varios registros de los daños producidos por las explosiones. Varios de los ataques son en infraestructuras civiles.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania