Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jair Bolsonaro y Lula da Silva participan en tenso debate antes de las elecciones de Brasil

¿Qué pasó?

El pasado jueves Jair Bolsonaro y Lula da Silva fueron parte del último debate antes de las elecciones presidenciales de Brasil este domingo, el cual estuvo marcado por el tenso ambiente entre ambas figuras. 

En la instancia hubo acusaciones cruzadas, con expresiones como "mentiroso", "presidiario" e incluso "traidor a la patria".

El debate

El debate se extendió hasta las dos de la mañana, y contó con un formato en el que los candidatos llamaban a sus contrincantes a una mesa al frente del escenario, donde realizaban sus cuestionamientos, lo que se prestó para generar tensos momentos.

Cabe señalar que participaron siete candidatos presidenciales. Sin embargo, el resto pasó casi inadvertido. De todos modos, destacó el pastor Kelmon, el que no es reconocido por la iglesia ortodoxa de Brasil y que los opositores de Bolsonaro lo acusan de ser un palo blanco para apoyar al actual Presidente.

Acusación de mentiras

Da Silva apuntó a Bolsonaro manifestando: "Voy a hacer algo por ti. Voy a hacer un decreto para poner fin a tu secreto de 100 años para saber por qué quieres ocultar tanto... Presidente, cuando se presente aquí mienta menos".

Por su parte, Bolsonaro sostuvo: "El exconvicto dice que yo decreté el secreto de mi familia. ¿Qué decreto? Dame el número del decreto. Dice que yo retrasé las compras de vacunas y ningún país del mundo compró vacunas el 2020. Deja de mentir".

Todo sobre Brasil

Leer más de