Minuto a minuto

Minuto a minuto: Huracán Ian causa "catastróficos" efectos en Florida

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

28-09-2022 17:42

Hace mas de un año

Comienza lento regreso de electricidad a Cuba tras apagón por huracán

Tras 18 horas de apagón total en Cuba, la electricidad comenzó un lento regreso este miércoles a los circuitos del país, tras sufrir un colapso atribuido al potente huracán Ian, que dejó 2 muertos.

"¡¡¡Llegó!!!!!!" gritaron vecinos de La Habana Vieja, que corrieron a revisar sus congeladores y el estado de los alimentos que guardan. 

En el estado de escasez y crisis que enfrentan los cubanos desde hace tres años, los alimentos congelados, generalmente pollo, constituyen el bien más preciado y mejor administrado por las amas de casa, que hacen magia para poner tres comidas diarias sobre la mesa.

1

Hace mas de un año

Un millón de hogares sin electricidad en Florida tras la llegada del huracán Ian

El huracán Ian, considerado "extremadamente peligroso" por las autoridades, dejó este miércoles sin electricidad a más de un millón de hogares en Florida, según el sitio especializado PowerOutage, que registra los cortes de energía en Estados Unidos.

Ian, que tocó tierra por la tarde en el suroeste del estado, ya ha provocado importantes inundaciones y rachas de viento muy violentas.

2

Hace mas de un año

Biden advierte que huracán no es excusa para aumentar precio del combustible

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el miércoles a las empresas de energía que no usen al huracán Ian como excusa para aumentar los precios de la gasolina, un tema políticamente delicado a solo seis semanas de las elecciones de medio mandato.

"No, déjenme repetir, no usen esto como una excusa para aumentar los precios de la gasolina y estafar al pueblo estadounidense", lanzó Biden a "los ejecutivos de la industria del petróleo y el gas", en momentos en que el huracán se acercaba a Florida.

3

Hace mas de un año

Más de 20 desaparecidos al naufragar bote de migrantes frente a Florida durante huracán Ian

Más de 20 desaparecidos al naufragar bote de migrantes frente a Florida durante huracán Ian

Una embarcación que transportaba migrantes se hundió el miércoles y dejó 23 personas desaparecidas y cuatro sobrevivientes cuando el huracán Ian, que se apresta a tocar tierra en Florida, informó la policía estadounidense.

Agentes de la Patrulla de Fronteras de Estados Unidos "respondieron a un desembarco de migrantes en Stock Island, Florida", dijo el agente jefe de la patrulla de Miami, Walter Slosar, en Twitter.