Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mató a su esposo porque la maltrataba: Dejó su cadáver en un recipiente por casi un mes y le echó soda cáustica

Una mujer mató a su pareja porque la maltrataba y mantuvo el cadáver durante un mes en un recipiente plástico. El crimen ocurrió en una vivienda de Ciudad de México, específicamente en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Según fuentes policiales, la homicida fue identificada como María Torres, de 60 años, quien permanece detenida luego de que confesara el atroz hecho, detalló El Imparcial.

Después de los estudios médico forenses realizados al cadáver de su esposo, se concluyó que tenía una data de muerte de un mes aproximadamente.

Asesinó a su esposo y escondió el cadáver

Las primeras versiones del crimen, manejadas por las autoridades, es que la mujer asesinó a su esposo a puñaladas. Luego de cometer el asesinato introdujo el cadáver en un recipiente que tenía en el interior de su vivienda.

Para tratar de ocultar el cuerpo le echó soda cáustica (hidróxido de sodio), un químico que se utiliza para labores de limpieza y también en la industria petrolera. Es un producto altamente corrosivo que debe ser tratado con cuidado.

Atormentada por lo ocurrido, la homicida confesó a su hija el crimen, pero esta no guardó silencio y llamó a las autoridades para denunciar el asesinato.

Tras la llamada, al lugar llegaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes practicaron el levantamiento del cuerpo. Al momento del hallazgo, estaba en un avanzado estado de descomposición.

“Vivió casi un mes con el cadáver de su pareja en un tambo. Le confesó a su hija que mató a su pareja porque la maltrataba. Dijo que lo acuchilló, lo metió en ese tambo y le puso soda cáustica”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista de sucesos Carlos Jiménez.

La Fiscalía de Ciudad de México indaga más elementos sobre el caso mientras que la homicida permanece detenida. Hasta ahora se desconoce si otras personas participaron en el crimen.

Leer más de