Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensó que era estrés: Joven va al médico por infección al pecho y le dieron un impactante diagnóstico

Cuando Sophie Wheldon era estudiante, sufría dolores de cabeza, cuello y una infección persistente en el pecho, por lo que decidió ir al doctor, pensando que era estrés. Sin embargo, recibió un diagnóstico que, dice, fue "un enorme shock": tenía leucemia

Ahora la joven insta a las personas a reconocer los síntomas de la enfermedad.

El diagnóstico

Sophie, una británica de 24 años, cuenta que estudiando biología en 2018 se enfermó y su médico le aconsejó que fuera al hospital, ya que su dolor de cuello podría ser meningitis.

La joven fue a urgencias, donde fue trasladada a la sala de pacientes "agudos". Sus síntomas persistían, por lo que derivó en un especialista. Allí se enteró de que estaba "clasificada como enferma terminal". Y es que en ese momento fue diagnosticada con cáncer en la sangre.

El tratamiento

La joven resultó ser elegible para un tipo particular de tratamiento: la terapia CAR-T, proceso que consiste en extraer parte del sistema inmunitario y los glóbulos blancos de una persona y reproducirlos para que reconozcan y se dirijan específicamente a las células cancerosas.

Después de someterse a revisiones regulares de su sangre, en julio de 2019 le dijeron que "estaba en remisión completa".

"Fue literalmente el mejor día de mi vida", dijo en una entrevista de Youtube de la organización Leukaemia Care, reproducida por la BBC.

"Los síntomas de la leucemia pueden ser tan vagos y fáciles de pasar por alto, pero siempre tienes que confiar en tu instinto", indicó.