Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo "mandaron" a robar: Pretendía asaltar a dueño de una cancha y fue atacado brutalmente por un pitbull

En Santiago del Estero, Argentina, un joven de 13 años resultó gravemente herido tras ser mordido por un pitbull, cuando ingresó a una cancha con la intención de robar.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a lo señalado por TN, el joven habría saltado una reja de un recinto deportivo, con la intención de robar en la casa ubicada en el lugar.

Sin embargo, cuando ingresó, fue alcanzado por un perro raza pitbull, el que se lanzó a atacarlo y le provocó graves lesiones.

El joven fue encontrado por el dueño del lugar, quien rápidamente lo auxilió y lo llevó hacia el recinto asistencial más cercano.

"Escuché gritos y llantos"

Alertado por gritos que venían desde la cancha, el dueño escuchó que golpeaban la puerta de su casa, encontrándose con el joven herido.

“Me levanté al escuchar un ruido muy fuerte, con gritos, llantos y ladridos. Golpeaban la puerta de mi casa, constantemente y con insistencia. Abro y encuentro a la criatura herida. Le pregunté que hacía ahí y me dijo que otras personas lo hicieron saltar para que entrara a robar y se encontró con los perros”, relató el propietario.

Presumiblemente, lo que decía el joven era cierto, ya que el dueño del lugar dijo que “es una cancha de fútbol 5 y está todo cerrado. Han saltado una tapia de placa. No fue una sola persona, incluso vimos rastros de motos afuera”.

¿Cómo se encuentra el joven?

Pese a ello, igualmente socorrió al joven, quien quedó internado en el Hospital Regional de Santiago del Estero.

Respecto a las lesiones, tiene fracturas en sus piernas, brazo y heridas en la cabeza, teniendo pérdida de masa encefálica.

Leer más de