Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tomó el control de todo el asunto": Madre es salvada por su hijo de 8 años tras desmayarse y caer por las escaleras

"Estoy absolutamente estupefacta", señaló Regan Deeley, quien tuvo un problema de salud el jueves pasado en la casa de su familia ubicada en South Shields, en el municipio de South Tyneside, Inglaterra.

La mujer contó que se había despertado a eso de las 03:00 de la madrugada y que se sentía mareada. En ese momento, se desmayó y cayó por las escaleras, informa Mirror.

Al despertar, y sin recordar cómo fue que llegó hasta allí, Regan vio que Grayson, su hijo de 8 años, estaba junto a ella, cuidándola.

La reacción del niño

Regan, de 30 años, explicó que el niño llevó a cabo diversas acciones para comprobar que ella estuviese en un buen estado de salud y asegurarse de que no tenía una lesión grave producto de la caída.

A raíz de lo anterior, remarcó que la rápida atención del pequeño permitió que sobreviviera, puesto que, según ella, podría haber estado horas inconsciente sin que alguien se percatara.

 

Mirror

 

La afectada detalló que Grayson "estaba revisando mi pulso y respiración y luego me tocaba los brazos y las piernas y me preguntaba '¿Puedes sentir esto?'".

La llegada de personal médico

El menor permaneció junto a ella hasta que llegó personal médico al recinto. Incluso, fue el propio pequeño quien se encargó de abrir la puerta para que ingresaran los especialistas. De ahí en más, Grayson se preocupó de cuidar a su otro hermano, Drew, de 5 años.

"Me pusieron un collarín cervical y bloqueos en la cabeza. Mientras hacían eso, (Grayson) sacó a su hermano pequeño de la cama, lo vistió y lo tranquilizó, luego le dijo al personal de la ambulancia que tenían que ir a la casa de un vecino, y cuál uno, así que uno de los paramédicos se hizo cargo de ellos", expresó.

Aún sorprendida por la acción de su hijo, agregó que "solo tiene ocho años, pero algunos adultos no podrían haber lidiado con lo que tiene. Simplemente tomó el control de todo el asunto. Estoy absolutamente estupefacto".

Leer más de