Atentado fallido contra Cristina Fernández: Multitudinaria manifestación en apoyo a vicepresidenta argentina AFP / Referencial

Atentado fallido contra Cristina Fernández: Multitudinaria manifestación en apoyo a vicepresidenta argentina

  • Por Ariel Araya / AFP

¿Qué pasó?

Este viernes, la Plaza de Mayo de Buenos Aires fue el epicentro de una multitudinaria manifestación a nivel nacional, en repudio al atentado fallido contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández, lo que generó conmoción en el país vecino y una condena transversal. 

El hecho ocurrió la noche de ayer jueves, momento en el que un sujeto de nacionalidad brasileña la atacó con un arma de fuego que no se disparó, cuando Fernández regresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta. 

Manifestaciones

A partir del mediodía, decenas de miles de manifestantes, convocados por partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales y organismos de defensa de los derechos humanos, comenzaron a marchar en las principales ciudades del país.

"Por Cristina y por la democracia", "hoy movilizamos con todo, con el aparato y con el corazón", "algo tiene que pasar, hay mucha gente como para que no haya una respuesta", son algunos de los testimonios que recogió el medio Página 12 desde el centro porteño.

En tanto, José Luis, un vendedor de choripanes instalado en la esquina de avenida de Mayo, comentó: "No pudimos comprar más, nos tomó de sorpresa, pero anoche lo escuchamos a Alberto Fernández y decidimos venir. Somos peronistas de toda la vida".

Por otro lado, algunos carteles que se leían durante la movilización eran: "Siempre con Cristina", "Nunca Más", "Son responsables del odio que generan", "La democracia es nuestra y se defiende" y "Acá no se rinde nadie".

"Voy a la Plaza de Mayo en primer lugar en apoyo a la democracia, en segundo lugar en apoyo a Cristina, para que sepa que estamos, y tercero, a ver si se despiertan los argentinos y entienden que este camino no va", dijo a la AFP Adriana Spina, una docente jubilada de 61 años que no suele participar de manifestaciones.

Gobierno participaría de la movilización 

Según el citado medio, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitó a Cristina Fernández en su domicilio para sostener una breve reunión.

Asimismo, se preveé que durante la tarde de este viernes, él y su gabinete participen de la movilización en Plaza de Mayo.

Leer más de