Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estuvo meses desmayándose varias veces al día hasta que los médicos le dieron complejo dignóstico

Kate Zenor, de 25 años, estaba totalmente angustiada, ya que durante el 2020 comenzó a presentar desmayos frecuentes. Los síntomas comenzaron a hacerse más frecuentes en enero del año siguiente, y lo peor de todo es que los médicos no lograban darle un diagnóstico certero.

La joven, que residía en la ciudad de New York, en Estados Unidos, más tarde empezó a tener otro tipo de molestias, como por ejemplo, fatiga extrema, fuertes dolores de cabeza, debilidad muscular y mareos. Pero los doctores le dijeron que, según ellos, padecía de ansiedad.

Tras siete meses yendo al médico, finalmente los especialistas le informaron, en julio del 2021, que en verdad tenía síncope neurocardiogénico, también llamado síncope vasovagal, que es una forma de pérdida de conciencia, informa Insider.

"Estoy averiguando quién soy ahora"

Una vez que recibió la desgarradora noticia, la joven reveló que "los médicos me dijeron que el estrés mental, emocional y físico de la cuarentena en el hogar de mi infancia, al comienzo de la pandemia de marzo a octubre de 2020, probablemente lo desencadenó".

"El proceso de pasar de una persona sin discapacidad a una discapacitada fue, y sigue siendo, discordante. He estado de luto por lo que solía ser y averiguando quién soy ahora, además de descubrir cómo encajo en un mundo que no fue construido para mí", explicó la joven.

Respecto a las consecuencias que ha traído esto en su vida, Kate recalcó que "ya no puedo conducir un automóvil, mantener planes regulares o moverme sin ayuda. Mi carrera como actriz, tal como la conocía, había terminado".

"Los directores me dijeron que no podían elegirme porque era un lastre. Con eso, todo el plan que había visto para mi vida se evaporó. Tuve que encontrar un nuevo propósito y una nueva forma de mantenerme", sostuvo.

Una nueva etapa en su vida

Al día de hoy, dedica gran parte de su tiempo a manejar su emprendimiento de encuadernación y, al mismo tiempo, ha publicado algunos videos en la plataforma de TikTok, que la han ayudado a sobresalir en esta área.

"Aprendí a manejar el negocio sobre la marcha. He mejorado en todas las facetas del negocio, especialmente en la encuadernación", detalló.

Por último, dejó en claro que "desde que comencé a desmayarme y recibí mi diagnóstico, salir a actividades sociales ha sido difícil para mí. Poder conectarme con la gente de esta manera ha sido poderoso, especialmente conectarme con otras personas discapacitadas que pueden entender muchas de mis experiencias".

Leer más de