Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Traficaba monos tití y fue engañado por rescatista que fingió querer comprarlos: Fue detenido por la policía

En Lanús, Argentina, un hombre traficaba monos tití y los vendía a través de Facebook. Por esa misma plataforma, es que fue engañado por un rescatista animal que fingió querer "comprarlos", por lo que fue detenido por la policía.

Fue engañado

Fue una mujer que es rescatista animal la que lo contactó fingiendo querer comprar los monos tití a través de un grupo de Facebook llamado "Gallinas, aves, animales de zona norte".

En conversación con TN, cuenta que se contactó con el sujeto inmediatamente porque en el mismo post de Facebook estaba su nombre y teléfono.

Dando aviso a la policía, es que quedó de acuerdo con juntarse con el traficante de animales: "Habíamos acordado encontrarnos en Merlo, pero como se complicaba mucho el vendedor se ofreció acercarse hasta Remedios de Escalada", una estación de trenes en Lanús.

Fue ahí cuando el hombre llegó con una caja de cartón donde tenía al animal y "cuando me estaba mostrando los monitos vino la policía rural y lo detuvo".

Liberado por no tener antecedentes

Pese al intento de la rescatista por la detención del hombre, es que el hombre fue liberado, ya que no contaba con antecedentes penales.

"De ahí nos fuimos hasta la comisaría 4ta de Remedios de Escalada y estuvimos hasta las 20:00. El vendedor quedó detenido, pero a las horas lo liberaron porque no tenía causas penales", lamentó.

Monos rescatados

Se calcula que los monos ofrecidos tenían "diez meses" de vida y fueron trasladados hasta el bioparque Temaiken, donde permanecerán hasta poder ser reinsertados en su hábitat natural.

Respecto a los animales, la mujer asegura que el sujeto ofrecía a los monos por 60 mil pesos argentinos, poco más de 450 mil pesos chilenos.

Leer más de