Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un basural se convierte en la "búsqueda del tesoro": Encuentran miles de dólares entre los desechos

"Hoy encontraron mucho más que ayer", aseguró un testigo que se acercó hasta un basural ubicado en la ciudad de Las Parejas, en la provincia de Santa Fe, en Argentina. El recinto comenzó a ser masivamente visitado en las últimas horas, después que se encontrara una gran suma de dinero dentro de un mueble.

En un principio, la cantidad de billetes superó los 50 mil dólares (poco más de 46 millones de pesos chilenos), pero más tarde la cifra aumentó a los 75 mil (casi 70 millones de pesos), informa La Nación.

El hallazgo corrió por parte de empleados municipales que se encontraban removiendo escombros. A partir de allí, un trabajador se topó con los dólares y el hecho no tardó en viralizarse, generando el interés de otras personas.

Las personas llegaron con linternas

Uno de los trabajadores municipales que se percató de la existencia del mueble, indicó que "no había visto nada. Me di cuenta de que había enganchado algo, una bolsa, pero no le di importancia".

Sin embargo, el panorama cambió después de corroborar que efectivamente se trataba de billetes de la divisa norteamericana.

El episodio se difundió al punto de que otras personas llegaron en la noche con linternas para buscar dinero entre los desechos.

"Hoy encontraron mucho más que ayer", afirmó un testigo.

"El que encontró el bolso nos dio un poco a cada uno"

En tanto, un hombre, a través de redes sociales, remarcó que "el que encontró el bolso de los dólares nos dio un poco a cada uno".

Por último, y ante la cifra total de dinero que pudiese haber en el basural, un testigo aclaró que "no se va a saber nunca, porque los que se llevaron ayer guardaron lo que encontraron y tampoco dieron una cifra... Y este muchacho hoy tampoco se quedó a precisar el monto".

Leer más de