Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Temo lo que me espera": Joven trans embarazó a dos reclusas en una cárcel y fue trasladada a prisión de hombres

Demi Minor, de 27 años, fue condenada a tres meses de prisión después de ser declarada culpable del asesinato de su padre adoptivo. A raíz de lo anterior, la joven trans quedó recluida en el centro correccional Edna Mahan, ubicado en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Sin embargo, en las últimas horas no hizo noticia por el crimen, sino por otro episodio que protagonizó, el cual la involucra a ella y a otras dos reclusas.

En esta oportunidad, se reveló que la condenada tuvo relaciones sexuales y embarazó a las dos internas. Por este motivo, debió ser trasladada a una prisión de hombres, informa Caracol.

La investigación

Si bien la investigación señala que fue sexo consensuado, eso no evitó que fuese trasladada a otra cárcel, lo que despertó preocupación en ella ante la incertidumbre por el nuevo trato que recibiría.

La situación empeoró una vez que denunciara malos tratos por parte de la policía durante el traslado. A su vez, acusó que el resto de los reclusos la recibió con escupitajos.

"Me han arrojado a los lobos"

A través de un blog en Internet, Minor manifestó que "como mujer transgénero, realmente temo lo que me espera. Está claro que el personal ha buscado algún tipo de razón de seguridad para echarme del único centro correccional femenino, me han arrojado a los lobos".

Tras su llegada a este nuevo recinto, la joven ha estado bajo constante observación ante la posibilidad de que se llegue a quitar la vida, puesto que en el viaje ya había intentado hacerlo.

Por su parte, ella espera que las comunidades LGBTIQ+ se pronuncien al respecto y así pueda volver a la cárcel en la que estaba antes.