Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre remodelaba su casa y encontró un tesoro lleno de billetes en su jardín

Un verdadero tesoro fue el que encontró un hombre mientras remodelaba su casa en Estados Unidos, luego que hallara enterrado en el jardín varios billetes enrollados que sumaban miles de dólares. 

El hecho ocurrió en el estado de New Jersey, mientras Rich Gilson reparaba su hogar, una propiedad de 1920 que había adquirido junto a su esposa hace cuatro años.

Billetes enrollados

Según el medio Clarín, Gilson removió la tierra y bajo unas piedras encontró varios rollos que parecían paquetes de cigarrillos. Al abrirlo, vio que se trataba de billetes.

"Mientras Rich se encontraba el domingo limpiando y rellenando el lote para realizar un paisajismo, desenterró dinero. (Billetes de) 10 y 20 enrollados en papel marrón, como si fueran pequeños cigarros", comentó Suzanne, la esposa de Rich, que contó lo vivido en su cuenta de Facebook.

Días más tarde, la familia nuevamente encontró billetes enrollados en su casa. Junto al primer hallazgo, sumaban 2 mil dólares (más de dos millones de pesos chilenos). Lo curioso era que todo el dinero tenía por fecha 1934, equivalente a 20 mil dólares (más de 21 millones de pesos) en la actualidad. 

De acuerdo al citado medio, la casa habría sido un burdel en los años 20 y, según sospechan sus propietarios, el dinero encontrado tendría un origen "no muy limpio", ya que todos corresponden al mismo año y a la serie A, algo poco común. 

Una de sus teorías es que alguien "consiguió de forma sospechosa billetes nuevos y los enterró", o también piensan que alguien sacó su dinero del banco durante la recesión de los años 30. 

Leer más de