Deslizamiento de tierra sepulta 150 viviendas y deja una persona fallecida en Perú.

Deslizamiento de tierra sepulta 150 viviendas y deja una persona fallecida en Perú

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

Un impactante deslizamiento de tierra se produjo durante la tarde del jueves recién pasado en el sector de Cruz de Shallapa, en el distrito de Chavín de Huántar, ubicado a más de 270 kilómetros al noreste de Lima, en Perú.

El deslizamiento

Tras este episodio, 150 viviendas terminaron sepultadas, por lo que varias familias quedaron damnificadas. A su vez, las autoridades de Defensa Civil confirmaron que hubo una víctima fatal a raíz de la emergencia.

En tanto, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, ordenó el envío de más de medio centenar de soldados a la zona afectada para ayudar en la remoción de escombros.

Por otra parte, el presidente de Perú, Pedro Castillo, a través de su cuenta de Twitter, indicó que "lamento lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar. Mi solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas. He dispuesto que de inmediato el Ministerio de Defensa de Perú y el Indeci acudan a la zona para atender la emergencia".

"Hago un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y exhortamos a las autoridades regionales que ayuden a evacuarlos a un lugar seguro para proteger su integridad", agregó.

El video del deslizamiento

Algunos videos captados por testigos muestran el momento exacto en que se produce el deslizamiento, que generó una gran polvareda en el sector.

No obstante, otros registros muestran a una gran cantidad de gente corriendo por las calles, buscando un lugar para ponerse a salvo.

Leer más de