Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian que el aire de una ciudad de Inglaterra es "irrespirable": Empresa de construcción sería la responsable

¿Qué pasó?

Residentes de la ciudad de Birmingham, Inglaterra, denuncian que esta localidad está plagada por un "horrible olor" que ha provocado la intoxicación niños y adultos. Los locatarios no saben de dónde proviene y exigen a las autoridades respuestas.

El hedor ha hecho de sus vidas una "miseria", quienes se despiertan con un olor parecido al de aguas residuales. Todo esto, según dicta una investigación, tendría relación con una empresa local de construcción de carreteras.

"No sabemos lo que inhalamos"

Akhtar Shah, de 62 años, dice que hace meses que no deja de sentir picazón en su nariz y que el olor ha llegado hasta sus casas. Además, añade que en un comienzo pensaron que era una fuga de gas, lo que fue descartado por Bomberos.

"No sabemos lo que estamos inhalando y se está haciendo muy difícil vivir aquí", dijo en entrevista con el medio The Sun, visiblemente afectado.

Para Imran Khan, de 28 años, el sentimiento es el mismo: "Es repugnante. Hace calor y la gente quiere abrir las ventanas pero no puedo. Esto comienza en la mañana y sigue todo el día. Huele a aguas residuales. Tengo hijos y me preocupa lo que estén respirando".

Un propietario, que pidió no ser identificado, dijo: "Soy profesor particular y he tenido que dejar a los niños en sus casas porque el olor los ha hecho vomitar".

A ello, agregó que "hay una escuela que llamó a los bomberos porque pensaron que una fuga de gas estaba enfermando a los alumnos. Resultó que era el olor de la planta y tenemos que mantener las ventanas y puertas cerradas porque el olor inunda la casa" y es "irrespirable".

Están investigando

La Agencia de Medio Ambiente de Inglaterra, tras las denuncias hechas por los locatarios, están trabajando con la empresa local de construcción de carreteras Kiely Bros Limited "para resolver" el problema.

De acuerdo a lo informado por el medio inglés, vecinos dicen que ven un "polvo saliendo del complejo" a medida que los camiones entran o salen del lugar.

Una carta a los lugareños a la empresa decía lo siguiente: "En abril de 2022, le indicamos al operador del sitio que instalara un sistema de supresión de olores móvil, eliminara el agua estancada alrededor del área de la planta de lavado y redujera las pilas de desechos para ayudar a minimizar el olor en el sitio".

Asimismo, agrega que: "Aunque algunas de estas acciones se han completado, algunas siguen en curso". Si bien The Sun intentó contactar a la empresa involucrada en los hechos, no obtuvieron respuesta al respecto.

Todo sobre Mundo

Leer más de