Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo contactaron por Facebook, lo asfixiaron con una media y le prendieron fuego dentro de su auto

¿Qué pasó?

Este lunes, en Bahía Blanca, Argentina, comenzó el juicio en contra de dos sujetos vinculados a la muerte del pescador Mauricio Luis Dermit en 2019.

Se trata de Pablo Daniel Martínez y Omar Alejandro Bacci, quienes están acusados de tramar el engaño que terminó posteriormente con el hombre fallecido

El caso

Según Clarín, los individuos habrían contactado a Dermit por Facebook y pactaron una cita el 3 de junio de 2019.

Al reunirse, el pescador fue maniatado y torturado por las personas, quienes le exigían dinero y otros valores. 

De acuerdo a este medio, el hombre se resistió, por lo que fue golpeado en la cabeza y asfixiado con una media en la boca, lo que le causó la muerte.

Durante esa noche, los sujetos metieron el cadáver al auto de la víctima, al que prendieron fuego en un descampado. Un vecino avisó a las autoridades que encontró el vehículo incendiado, con Dermit, casi irreconocible, en el interior.

15 años de prisión

No solo estaban involucrados estos dos sujetos. Sofía Ivanna Molina, pareja de Martínez, y Simón Alexis Ferreira, hermano de la mujer, ya fueron condenados por el hecho

Clarín informó que Molina y Ferreira asumieron el año pasado su responsabilidad con la Fiscalía de Homicidios y recibieron una condena de 15 años de prisión, en un juicio abreviado. 

Ferreira habría sido captado por cámaras de seguridad portando el bidón que llenaron con la bencina para incendiar el auto.

Además, un anillo de acero quirúrgico que pertenecía al condenado fue encontrado por la policía en la escena del crimen

Los imputados en este nuevo juicio

El fiscal Jorge Viego mencionó a Clarín que "Martínez y Bacci fueron los ideólogos, por lo que deberían recibir una pena mayor debido a su responsabilidad en la muerte". 

Respecto al motivo que habrían tenido los sujetos para realizar el crimen, Viego declaró que los individuos buscaban "desapoderarlo de la mayor cantidad de bienes que tuviera con él o en otro lugar". 

Clarín indicó que los individuos le quitaron a Dermit "5.000 pesos (casi 37 mil pesos chilenos), dos cuchillas, la batería del auto y un teléfono celular".

La familia del pescador

Silvina, exesposa de Dermit, declaró a La Brújula 24 que "la expectativa que tenemos es que les den la mayor condena y que se haga justicia por mis hijos y por Mauricio porque no se merecía que le sucediera eso. Fue muy brutal y traumático todo".

La mujer agregó al citado medio que "hay pruebas de sobra para que los puedan condenar y espero que así sea, pero el jurado es quien decidirá".

Leer más de