Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El enemigo golpeó la capital": Rusia bombardea la ciudad de Kiev, capital de Ucrania

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo, un nuevo bombardeo en Kiev dejó, al menos, dos heridos en un complejo residencial cercano al centro de la capital ucraniana, que no registraba ataques rusos desde comienzos de junio.

¿Qué dijeron las autoridades?

"Tras un bombardeo enemigo, se produjo un incendio en un edificio de nueve plantas", comunicó el servicio estatal de emergencias en Telegram.

Al menos dos personas fueron hospitalizadas, indicó en Telegram el alcalde de la capital, Vitaly Klitschko, quien precisó que había gente "bajo los escombros", por lo que el balance podría agravarse.

Se trata de "intimidar a los ucranianos (...) ante la proximidad de la cumbre de la OTAN", que se llevará a cabo en Madrid del 28 al 30 de junio, declaró Klistchko que acudió al lugar donde se produjo el bombardeo.

El bombardeo a Kiev

Cuatro explosiones se escucharon hacia las 06:30 locales (03:30 GMT), media hora después de que sonaran las sirenas antiaéreas en la ciudad.

"Un misil fue derribado por la defensa antiaérea en la región de Kiev, los escombros cayeron sobre una aldea", dijo el gobernador de la región de Kiev, Oleksiy Kuleba, en Telegram. "El enemigo golpeó la capital", agregó.

"Ambulancias y personal de rescate están en el sitio. En dos edificios, el rescate y la evacuación de los residentes está en curso", indicó en Telegram el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Un diputado ucraniano, Oleksiï Goncharenko, afirmó en Telegram que los rusos habían disparado 14 misiles contra Kiev y su región en la mañana.

"Es la tercera vez que bombardean aquí. Me desperté con la primera explosión, fui al balcón y vi caer misiles y escuché una explosión enorme, todo vibró", dijo a AFP Yuri, un residente de 38 años, que se negó a dar su apellido.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania