Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue al médico por un fuerte dolor en su muñeca y le dieron un inusual diagnóstico que lo dejó impactado

  • Por Diego Alonzo

Cinco meses estuvo un hombre de 50 años padeciendo un fuerte dolor en la muñeca izquierda, sin saber qué era realmente lo que tenía, hasta que finalmente los doctores le notificaron que se trataba de algo inusual.

El protagonista de esta historia, que sucedió en China, estuvo durante un largo tiempo recorriendo diversos hospitales para poder frenar la sensación que tenía en esta parte del cuerpo. En primera instancia, los doctores le detectaron un eczema, que corresponde a una afección a la piel.

Sin embargo, el tratamiento con esteroides y antihistamínicos no funcionó, ya que el enrojecimiento, los bultos y el dolor en la muñeca no desaparecieron, informa Crónica.

El inusual diagnóstico

A partir de allí, los especialistas optaron por realizar exámenes más completos para poder determinar qué era lo que tenía el paciente. Así fue como finalmente descubrieron que tenía pelos de oruga alojados en su brazo.

Sin saber cómo habían llegado allí, los doctores, para salir de la duda, le preguntaron y el hombre respondió que seis meses atrás había trepado un árbol, razón por la cual allí pudo haber tenido contacto con las orugas.

Al mismo tiempo, los médicos indicaron que los pelos quedaron atrapados, específicamente, en la muñeca del afectado, lo que le causó granulomas (una afección crónica de la piel que produce erupción cutánea con bultos).

El tratamiento

En este sentido, debió recibir tratamiento con esteroides inyectados en la lesión, lo que sirvió para que finalmente los síntomas desaparecieran.

Para finalizar, se reveló que el hombre pudo haber pasado por una situación peor, ya que existe la posibilidad de que estos pelos de oruga se puedan poner lo suficientemente afilados como para perforar ciertas partes del cuerpo.

Leer más de