Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Era mi amigo": Hombre sorprende a su vecino robándole en su casa tras instalar cámaras de seguridad

  • Por Ana María Lizana

John Rennie, de 79 años, es un hombre pensionado que, a duras penas, puede llegar a fin de mes. Al ver que el dinero le iba faltando, sospechó que alguien le podía estar robando. Y confirmó lo que sospechaba: un vecino entraba a robarle.

Fue su hijo quien le recomendó instalar cámaras al verse sin el dinero que acostumbraba usualmente. Pasaron los días, vieron las grabaciones y captaron a su vecino, identificado como Pav Taak, de 47 años, robándole dinero de su caja fuerte.

"Me quedé destrozado cuando vi quien entraba a mi casa y se llevaba mi dinero"lamentó el hombre, luego de haber concedido una entrevista a The Sun.

El hombre tenía antecedentes

Según cuenta John, el dinero que guardaba era para ahorrarlos para el cumpleaños de su hija, además de otro porcentaje de dólares que guardaba en un abrigo en caso de emergencia.

En las imágenes, pudo ver cómo Pav robaba todas estas cosas, además de haber entrado a la caja fuerte y sustraer otras cosas.

Sobre ello, Rennie dijo que, posiblemente, el hombre supo dónde ocultaba una llave de emergencia en el jardín y que de esa forma lograba entrar a su domicilio.

Respecto al vecino ladrón, este ya tenía antecedentes policiales por robo a un local y encargo por robo. En consecuencia, fue sentenciado por esto y por los demás delitos a nueve meses de cárcel, los cuales ya cumplió, y deberá pagarle 200 dólares como compensación a John.

El sujeto también perdió su licencia de conducir. Sin embargo, reporteros del medio The Sun lo sorprendieron manejando en completa libertad.

"Él era mi amigo"

Respecto a este hecho, John confiesa sentirse apenado, ya que "él era mi amigo. Cuando yo salía, me robaba y cuando volvía, lo invitaba a una cerveza".

"No ha mostrado ningún tipo de remordimiento y todavía está manejando un taxi, a pesar de que su familia me dijo que perdería su licencia debido a la condena", señala.

Todo sobre Mundo

Leer más de