Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre entra en una habitación y salva a su hija de ser violada por turista que acababa de conocer

  • Por Diego Alonzo

Una menor de edad junto a su hermana y sus padres se encontraban de vacaciones en un hotel ubicado en la localidad turística de Coma, en Mallorca, España. Sin embargo, los que se suponían que eran unos días de descanso terminaron convirtiéndose en todo lo contrario para la familia.

Y es que una de las hijas del matrimonio fue víctima de un intento de violación por parte de un adolescente de 16 años, de nacionalidad británica, que acababa de conocer ese mismo día en el inmueble.

La situación no pasó a mayores, puesto que la madre de la afectada logró intervenir a tiempo y salvar a su hija que en ese instante estaba siendo forzada en una habitación por el joven, informa La Vanguardia.

La aparición de la madre

Todo comenzó una vez que ambas hermanas y el turista británico decidieran ir a una de las habitaciones del mencionado hotel. Sin embargo, una de ellas decidió abandonar el lugar después de percatarse que la otra joven y el adolescente habían empezado a besarse.

En un momento, la menor repentinamente intentó irse de la pieza. A partir de allí, el joven se puso agresivo con ella y la arrojó sobre una cama para luego intentar abusar de ella.

En esta línea, la víctima comenzó a pedir ayuda, lo que generó la llegada de su madre, que irrumpió en el lugar y gritó desesperadamente para alertar del episodio.

La detención del joven

Los funcionarios del hotel, al ser avisados sobre este hecho, se contactaron con personal policial que procedió a detener al adolescente, quien quedó acusado del delito de agresión sexual.

El imputado, quien asegura que hubo consentimiento entre él y la víctima, permanece arrestado en una comisaría mientras efectivos policiales investigan y toman declaraciones a los testigos.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.