Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El conductor estaba exhausto": Mueren al menos 14 personas en impactante choque de bus contra valla publicitaria

  • Por Diego Alonzo

"Este accidente fue causado por un error humano", informó la policía tras el choque que se produjo en la madrugada del lunes recién pasado y que involucró a un bus que llevaba una treintena de pasajeros en la provincia de Java Oriental, en Indonesia.

En específico, eran 33 personas a bordo de la máquina -contando al chofer y a otro miembro de la tripulación- que impactó contra una valla publicitaria y que después se volcó en una carretera de la zona, informa Caracol.

Las víctimas de este accidente eran residentes de la localidad de Benowo y regresaban a sus hogares después de pasar el fin de semana de vacaciones en Dieng Plateau, un destino turístico del país.

Las víctimas fatales

Rofiq Ripto Himawan, jefe de policía de la localidad de Mojokerto, entregó algunos detalles acerca de este episodio y manifestó que las autoridades, hasta ese momento, investigaban las causas de la tragedia.

En este sentido, la autoridad indicó que "14 personas murieron y otras 19 sufrieron heridas leves y graves" una vez ocurrido el choque.

Sin embargo, anteriormente, un vocero de la policía de Java Oriental había señalado que "este accidente fue causado por un error humano, el conductor estaba exhausto o cansado".

¿Qué ocurrió con el conductor?

En tanto, un informe de la propia policía reveló que el clima y el tráfico en ese entonces estaban despejados, por lo que el accidente no se habría producido por esos factores.

Por otra parte, el conductor involucrado en el accidente logró sobrevivir y fue inmediatamente derivado a un recinto hospitalario debido a las lesiones que sufrió.

Leer más de