Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tenían una relación especial": Preso extremadamente peligroso se fuga con la ayuda de una agente penitenciaria

  • Por Meganoticias - AFP

Dicen que el amor hace cometer locuras, y una muy grande fue la que cometió la agente penitenciaria Vicky White (56) al ayudar a escapar desde una cárcel de Alabama, Estados Unidos, a un reo "extremadamente peligroso" con el que mantenía una "relación especial".

El preso en cuestión se trata de Casey White (38), quien está condenado a 75 años de cárcel por una larga serie de delitos, además de estar acusado de asesinato tras haber confesado que mató a una mujer de 58 años en 2015.

"Los investigadores han recibido información de reclusos, sobre que había una relación especial entre (la agente penitenciaria Vicky) White y el preso Casey White", informó el sheriff del condado de Lauderdale, Rick Singleton, sobre los ahora prófugos, que no son parientes, pese a tener el mismo apellido.

 

Oficina del Sheriff del condado de Lauderdale

 

El escape

Según explicó el mismo Singleton, la agente White dijo que estaba acompañando al preso a una supuesta evaluación psicológica, pese a que estaba desobedeciendo la regla de que dos oficiales deben siempre supervisar los desplazamientos de los reos.

La veterana funcionaria estaba en su último día de trabajo, tras jubilarse luego de una carrera de 17 años de servicio. Además, se informó que "hace aproximadamente un mes" había vendido su casa.

La oficina del Sheriff del Condado de Lauderdale emitió una orden de detención en contra la mujer por "haber permitido o facilitado una fuga".

Recompensa

La agencia federal encargada en la búsqueda de fugitivos, el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (USMS, por su sigla en inglés), ofreció una recompensa de hasta 10 mil dólares, unos 8,5 millones de pesos chilenos, por información que conduzca a Casey White.

El recluso, que mide más de dos metros y pesa 118 kilos, es considerado "altamente peligroso" por las autoridades. "No intenten acercarse a ninguno de estos individuos, los consideramos peligrosos", advirtió el lunes uno de los agentes del USMS, Marty Keely.  

Todo sobre Estados Unidos

Leer más de