Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue al médico por un fuerte dolor en el pecho y recibió un diagnóstico que la obligó a someterse a un duro tratamiento

  • Por Diego Alonzo

Eloise May, de 20 años, jamás pensó en tener que aplazar su último año de universidad, pero debió hacerlo de todas formas debido al impactante diagnóstico que recibió por parte de unos médicos en Inglaterra.

La situación comenzó una vez que despertara una noche producto de un "dolor realmente fuerte" en el brazo y en su pecho. En un principio supuso que se trataba de una lesión por montar a caballo o por llegar a su casa bajo los efectos del alcohol, pero resultó ser otra cosa más grave.

Así fue como en febrero de este año visitó a especialistas para poder salir de la duda, quienes le comunicaron que habían encontrado un tumor del tamaño de una ampolleta en el medio de su pecho, informa Liverpool Echo.

"Mi vida ha sido arrancada"

En específico, Eloise fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin, razón por la cual debió alejarse de su carrera universitaria relacionada con el deporte y el ejercicio para concentrarse en su tratamiento, puesto que de lo contrario podría morir.

"Mi vida, como la conocía, siendo estudiante, viviendo en una casa de estudiantes, ha sido completamente arrancada debajo de mis pies", sostuvo consternada la joven.

De acuerdo a lo anterior, manifestó que "la vida social que tenía es básicamente inexistente. Tuve que aplazar la universidad. Es bastante difícil porque, obviamente, veo a todos terminar sus tesis y graduarse, y pienso: 'Esa debería ser yo'. Pero siempre está el año que viene".

El tratamiento

En este momento, la paciente lleva más de la mitad de su tratamiento de quimioterapia en la institución The Clatterbridge Cancer Center, ubicada en Liverpool.

Los médicos, por su parte, esperan que la joven -que incluso ha perdido su cabello- no tenga que someterse a una radioterapia, en caso de que el proceso sea exitoso.

Pero Eloise se ha mantenido positiva en este último tiempo, lo que se vio reflejado en un emotivo mensaje que reveló: "Siempre hay tantas cosas buenas en el mundo que debes buscar, y debes apreciar las pequeñas cosas de la vida, como despertarte por la mañana con cabello. Si los tiempos se ponen difíciles, definitivamente tienes que dar un paso al frente", expresó.

Leer más de