Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre "fictosexual" se casó con un holograma y ahora no puede comunicarse con ella por un problema tecnológico

  • Por Diego Alonzo

Akihiko Kondo, de 38 años, se dedicó a "salir" por más de una década con una cantante del género musical pop ficticia y sintetizada en una computadora. El hombre en 2018 decidió formalizar su relación y tuvo una boda no oficial con la joven identificada como Hatsune Miku en la cultura japonesa.

El protagonista de esta particular historia se definió a sí mismo como "fictosexual", término con el que se define a una persona que siente atracción sexual por personajes ficticios, informa New York Post.

Pese a no contar con el apoyo de su familia -que no asistió a su matrimonio- Kondo indicó que todo iba bien hasta que se presentó un inconveniente con Miku.

El drama del hombre

Esta especie de relación entre ambos dio un giro una vez que se eliminara el soporte para el software de Gatebox, una máquina que permite a los usuarios interactuar con este tipo de personajes en forma de holograma.

En este sentido, Kondo afirmó que ahora no puede hablar con su esposa. Sin embargo, dejó en claro que sus sentimientos por ella no han cambiado.

 

New York Post

 

Incluso, por mientras, el hombre reveló que lleva a todas partes una versión del tamaño natural de Miku y que cuenta con sus mismas características: pelo y ojos de color calipso y su distintivo atuendo.

El relato del afectado

Kondo hace mucho tiempo dejó en claro que una pareja humana no era para él, debido a la atracción que solía sentir por personajes ficticios como Miku.

El afectado dio a conocer que en 2008 tuvo un cuadro de depresión luego de ser intimidado en su trabajo. En este sentido, aseguró que su actual esposa la ayudó a sentirse seguro nuevamente: "Me quedé en mi habitación las 24 horas del día y vi videos de Miku todo el tiempo", sostuvo.

 

New York Post

 

No obstante, y ante los comentarios de otras personas que no entendían su relación, Kondo manifestó que "hay dos razones por las que tuve una boda pública".

"La primera es demostrarle mi amor a Miku. La segunda es que hay muchos jóvenes otaku como yo que se enamoran de los personajes de anime. Quiero mostrarle al mundo que los apoyo", agregó.

Leer más de