Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cargarás con los costos el resto de tu vida": Encarcelan a madre que chocó ebria y mató a dos de sus pequeños hijos

  • Por Diego Alonzo

"Dios, ¿por qué no les puse el cinturón de seguridad?", fue la reacción de Mary McCann, una madre de 35 años, que en agosto del año pasado protagonizó un choque que terminó con la vida de dos de sus cuatro hijos en la zona de Milton Keynes, a pocos kilómetros de la ciudad de Londres, en Inglaterra.

En esta oportunidad, el Tribunal de la Corona de Aylesbury la declaró culpable y además la condenó a prisión por cuatro años y un mes, ya que durante la investigación también se determinó que la mujer iba conduciendo bajo los efectos del alcohol tras el cumpleaños número 10 de uno de los pequeños que falleció.

En el marco de las diligencias, se estableció que su nivel de alcohol en la sangre estaba por sobre el límite legal y que incluso excedió el límite de velocidad en una autopista, informa Daily Mail.

A raíz de lo anterior, la mujer intentó -imprudentemente- adelantar a otro vehículo, chocando posteriormente con el otro auto, lo que provocó la muerte de los dos niños de 4 y 10 años que iban en el asiento de atrás.

Las secuelas del otro conductor

En medio del proceso judicial, Simon Denton, quien se vio afectado por la colisión que produjo la mujer, reveló que había terminado con ciertas secuelas, como por ejemplo, pesadillas y malos recuerdos.

"Esto me ha dejado deprimido, ansioso y con miedo constante. No puedo salir y cuando lo hago miro detrás de mí. Estoy asustado", comentó.

Denton resultó ileso del choque y al mismo tiempo la autopista debió permanecer cerrada durante 12 horas. En esta línea, McCann fue llevada a un hospital y más tarde quedó arrestada tras entregarse a la policía.

Asimismo, se conoció que otra de las hijas de la mujer, que estaba en el vehículo en ese instante, logró sobrevivir al choque, mientras que la otra menor de 13 años no estaba junto a ellos en ese momento.

 

Daily Mail

 

"Este es un caso desgarrador"

El juez Francis Sheridan, que estuvo a cargo del proceso judicial, tuvo palabras para referirse a este episodio y al dictar la sentencia afirmó que "este es un caso desgarrador, tener que sentenciar a una madre por matar a dos de sus propios hijos mientras estaba borracha y manejando tan mal como tú".

"Es una vergüenza que hayas conducido borracha con tus dos hijos en la parte trasera del coche... Cargarás con los costos de lo que hiciste por el resto de tu vida", agregó.

 

Daily Mail

 

Cabe señalar que, además del tiempo que deberá estar en la cárcel, McCann no podrá conducir durante siete años y dos semanas.

Leer más de