Redes sociales

"Mi hija está muerta y no sé qué hacer": Joven mexicana desaparecida hace 13 días fue encontrada sin vida

  • Por Ariel Araya

En las últimas horas fue encontrada sin vida Debanhi Escobar, joven de 18 años que permanecía desaparecida desde hace 13 días en el Estado de Nuevo León, en México, y cuyo caso conmocionó a todo el país. 

Fue encontrada en una cisterna abandonada

El cuerpo fue localizado al interior de una cisterna abandonada en el motel Nueva Castilla, a escasos metros del lugar donde desapareció. 

La información fue confirmada por su padre, Mario Escobar, quien reconoció la ropa de su hija después que un equipo de buzos rescatara el cadáver a cuatro metros de profundidad.

"No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, quería y exigía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer", declaró su padre, visiblemente afectado.

"Estoy molesto, porque me equivoqué. Creí en la Fiscalía, nunca me pasaron los tomos (de la investigación), yo les pedía copias, es mi derecho como víctima. Nunca los tuve en mi poder", acusó.

Luego señaló: "Exijo justicia y exijo que se aclare por qué desapareció".

Su desaparición

De acuerdo al diario El País, Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril, después de que ella acudiera a una fiesta con dos amigas. Tras una discusión, las otras jóvenes se marcharon antes y un conductor de una aplicación de vehículos fue a recogerla.

Posteriormente, y en un hecho que resulta confuso para su familia, ella se bajó del vehículo y se quedó sola en un punto de la carretera, entre una gran empresa de transportes y el motel Nueva Castilla. Es ahí cuando el taxista, supuestamente, le tomó la que ahora es su última fotografía, y también el último lugar donde se conectó su celular. 

Desde ese momento, la búsqueda fue incesante. Lo insólito es que la zona donde la joven fue encontrada había sido revisado en ocasiones anteriores.

"Desde un principio fuimos ahí al hotel y les pedimos los videos, pero ellos no graban, solo tienen monitoreo a tiempo real. Ese fue el problema", señaló el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero. 

Leer más de