Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una niña de 11 años pierde una pierna en accidente en el carnaval de Rio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una niña de 11 años perdió una pierna y se encuentra en estado grave tras accidentarse el miércoles por la noche con una carroza del carnaval a la salida del Sambódromo de Rio de Janeiro, informaron las autoridades locales.

¿Cómo ocurrió el accidente?

La menor, que se había separado de su madre para ver las carrozas que desfilaron antes de la competición del carnaval, se encontraba cerca de uno de los vehículos cuando este comenzó a avanzar y, al pasar por una zona estrecha, la apretó contra un poste, causándole heridas de gravedad, relataron testigos a medios locales.

Otras versiones indican que la niña se encontraba sobre el carro cuando sufrió las heridas.

¿Cuál es su situación de salud?

La niña, que tuvo un paro cardíaco a causa de las heridas, fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Souza Aguiar, en el centro de la ciudad, donde continúa internada.

Rosana Silva, tía de la niña, dijo al sitio de noticias G1 que la otra pierna de la menor no corre riesgo de amputación.

Pesar en el Carnaval

La Liga de Escolas do Samba de Rio de Janeiro emitió una nota en la que se solidarizó con la familia e indicó que "es necesario esperar la investigación de peritos y autoridades para un mayor esclarecimiento" de lo ocurrido.

Rio celebra su primer carnaval desde el inicio de la pandemia, en una fecha atípica tras la suspensión en febrero por la ola de casos de covid-19 generada por la variante Omicron.

Leer más de