Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Te la voy a entregar en un cajón": La violenta amenaza recibida por un padre antes que su exyerno matara a su hija

  • Por Ana María Lizana

Denise Vergara fue asesinada por Miguel Gutiérrez el 9 de marzo del año 2020, cuando el sujeto la abordó una vez que salió de su trabajo y la apuñaló hasta la muerte. Recientemente, el hombre fue condenado por este brutal crimen ocurrido en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Gutiérrez es el autor confeso de este homicidio y fue condenado a cadena perpetua por el delito de “homicidio triplemente calificado por la relación de expareja con la víctima, por mediar violencia de género contra una mujer por el hecho de serlo —femicidio— y por alevosía, en concurso ideal”.

Orden de restricción y amenazas

Las agresiones del hombre a Denise Vergara eran un hecho recurrente en su relación de casi diez años. Antes de que ocurriera el femicidio, las agresiones subieron de nivel.

Nicolás, hermano de la víctima, conversó con FM Más Radio y contó que, una semana antes del asesinato, ella presentaba hematomas en los ojos producto de golpes propinados por Miguel.

“Esto venía desde hace tiempo, varios episodios de estos había sufrido mi hermana”, señaló Nicolás, agregando que producto de estos hechos de violencia la mujer lo había abandonado para irse a vivir con su padre.

Posteriormente, la mujer denunció al hombre y fue formalizado por el delito de lesiones leves, colocando una orden de restricción. No obstante, no fue suficiente, ya que una semana después, ocurriría lo peor.

Y es que el femicida le avisó al padre de la mujer: “Te la voy a entregar en un cajón”, fue la amenaza que lanzó Miguel a su exsuegro. Para lamento de todos; cumplió su palabra.

Día de su muerte

La mujer cumplía contrato en la planta industrial Coverflex. Fue el lunes 9 de marzo de 2020 cuando Miguel se escondió en las instalaciones del trabajo de su ex, esperándola tras unos contenedores de basura.

Terminada su jornada laboral, se retiró acompañada de dos compañeras de trabajo, pero ni eso lo detuvo. El hombre saltó de su escondite, agarró a la mujer y la asesinó de varias puñaladas hasta la muerte.

El agresor escapó, mientras compañeros intentaban socorrer a Denise. Horas después, Gutiérrez se entregó y quedó detenido por este crimen. Ahora en 2022, fue condenado a cadena perpetua.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.