Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me lo pidió el diablo": Mató a su esposa al desconectarle el oxígeno y luego se entregó a la policía

  • Por Ana María Lizana

Una mujer de 60 años, quien estaba postrada en su domicilio por una enfermedad pulmonar y dependiendo de un tubo de oxígeno, fue desconectada por su marido de 63 años, causándole la muerte. El sujeto se entregó a la policía y dijo que "se lo había pedido el diablo".

Este hecho que ocurrió en Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, Argentina, causó conmoción en la localidad, ya que la mujer era discapacitada, detalla Crónica.

La justicia, actualmente, está investigando el caso y al hombre también, por si padecía de problemas mentales, tal como depresión, estrés o en el caos, Alzheimer.

Complicaciones de salud

De acuerdo a lo señalado por el mismo medio, esto ocurrió en el domicilio del matrimonio, donde ambos vivían. Ella permanecía postrada debido a sus complicaciones de salud, ya que sufría de una grave enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Es por este motivo que se encontraba conectada a un tubo de oxígeno, lo que le permitía respirar por el momento. La mujer, hasta ese entonces, estaba consciente.

"El diablo"

Este caso fue descubierto debido a una llamada que el mismo hombre hizo a la policía. En una llamada al número de emergencias, señaló que asesinó a su esposa luego de desconectarle el oxígeno.

Por ello, arribaron rápidamente hasta el domicilio, donde se encontraron con el hombre que justificó su accionar con que "se lo había pedido el diablo".

Actualmente, el hombre está en investigación para esclarecer cómo es que sucedieron los hechos y aclarar si el hombre actuó por algún desorden mental o Alzheimer.

Todo sobre Mundo

Leer más de