Escribe un libro sobre cómo asesinar a su marido y ahora la acusan de matarlo para cobrar la póliza de seguro Captura KGW News

Escribe un libro sobre cómo asesinar a su marido y ahora la acusan de matarlo para cobrar la póliza de seguro

  • Por Meganoticias

Nancy Crampton-Brophy era una escritora de novelas románticas, eróticas y de suspenso en Estados Unidos. Su sueño era alcanzar la fama con alguna de sus historias, pero sus publicaciones no eran suficientemente lucrativas ni populares.

Ahora, en el 2022, la mujer de 71 años es conocida mundialmente pero no porque sus libros alcanzaron fama por si solos, sino porque es acusada del asesinato de su esposo Daniel Brophy.

Lo más sorprendente del caso es que una de las principales pruebas que tienen en su contra es uno de sus ensayos titulado “Cómo asesinar a tu esposo”, publicado en el año 2011, siete años antes del homicidio de su marido.

¿Por qué acusan a la escritora de asesinar a su esposo?

La escritora enfrenta un proceso de juicio en un tribunal de Estados Unidos, al ser señalada como la principal sospechosa del asesinato de su esposo Daniel Brophy, con quien tenía dos décadas de matrimonio y vivía en un tranquilo suburbio de Portland, Oregon, según reseña CNN en Español.

Aparentemente, Nancy Crampton-Brophy decidió llevar a la práctica los tips que dio en su ensayo. En el artículo da consejos sobre las armas que se pueden utilizar, el beneficio de contratar a un sicario y cómo despistar a la policía durante las investigaciones.

“Como escritora de suspenso romántico, paso mucho tiempo pensando en asesinatos y, en consecuencia, sobre procedimientos policiales. Después de todo, si se supone que el asesinato me libere, ciertamente no quiero pasar tiempo alguno en la cárcel”, indicó en el texto.

A Daniel Brophy lo asesinaron el 2 de junio de 2018 mientras estaba en la cocina de la escuela donde trabajaba. Le dieron un disparo en la espalda y otro en el pecho. Fue encontrado por los estudiantes en el suelo en medio de un charco de sangre.