Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuatro menores y cuatro adultos son asesinados a balazos en una vivienda en México

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Ocho personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron asesinadas a balazos este lunes en una vivienda de la localidad de Tultepec, a unos 30 kilómetros de Ciudad de México.

La balacera

En el ataque perpetrado en la madrugada fallecieron seis mujeres y dos hombres, detalló en un comunicado la Fiscalía del Estado de México.

El ente persecutor no precisó qué relación tenían las víctimas entre sí, pero residentes citados por medios locales indicaron en una primera instancia que eran familiares.

La matanza se produjo en una casa, cuya fachada quedó con orificios de bala, según imágenes expuestas en telediarios.

 

El Universal

 

¿Qué dijeron los vecinos?

Los vecinos además declararon a esos informativos haber escuchado detonaciones de arma de fuego, tras lo cual dieron aviso a las autoridades y cuerpos de emergencia.

La Fiscalía Edómex manifestó, por su parte, que emprendió una investigación para determinar los móviles y autores de la masacre.

Crímenes en México

México en los últimos años ha sido escenario frecuente de matanzas que las autoridades suelen atribuir a acciones de narcotraficantes y otras bandas del crimen organizado.

De acuerdo con cifras oficiales, desde 2006, cuando fue desplegada una ofensiva antidrogas, el país acumula unos 340.000 asesinatos.

Leer más de