Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataques con misiles en instalación petrolera pusieron en duda el GP de Arabia Saudita de la F1

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Los rebeldes yemeníes reivindicaron este viernes una serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, que provocaron un enorme incendio en una instalación de la petrolera Aramco en Yedá, cercana al circuito del Gran Premio de Arabia Saudita, donde estaban ensayando los pilotos de la Fórmula 1.

El comunicado de los rebeldes hutíes

A través de un comunicado, los rebeldes hutíes señalaron que "efectuamos varios ataques con drones y misiles balísticos" incluyendo una "instalación de Aramco en Yedá e instalaciones vitales en Riad".

En tanto, la coalición liderada por Arabia Saudita, que lucha contra los rebeldes, confirmó el ataque ocurrido en la víspera del séptimo aniversario de su intervención militar en la brutal guerra civil en Yemen.

¿Qué ocurrió en la Fórmula 1?

Este violento episodio generó tensión en la Fórmula 1, ya que en esa zona se realizará este domingo el Gran Premio de Arabia Saudita.

En esta oportunidad, el humo se elevaba cerca de la pista de Yedá, donde varios pilotos participaban en los entrenamientos libres. 

 

AFP

 

Uno de los pilotos que reaccionó a este hecho fue el actual campeón mundial Max Verstappen, quien dijo que percibía el humo de las llamas mientras conducía: "Puedo oler a quemado... ¿es mi vehículo?", manifestó por radio.

"El evento puede continuar como está previsto"

El promotor de la Fórmula 1 comunicó más tarde que el GP "puede continuar como está previsto", pese a los retrasos que se generaron por un momento en los ensayos a raíz de los ataques.

 

AFP

 

"Fórmula 1 está en contacto estrecho con las autoridades competentes a propósito de la situación actual. Las autoridades han confirmado que el evento puede continuar como está previsto y seguiremos en contacto estrecho con ellas y las escuderías, siguiendo de cerca la situación", aseguró el organizador.

Leer más de