Alexéi Navalni: Opositor al gobierno ruso es condenado a 9 años de cárcel AFP

Alexéi Navalni: Opositor al gobierno ruso es condenado a 9 años de cárcel

  • Por Meganoticias

El opositor ruso Alexéi Navalni fue condenado el martes a nueve años de prisión por "fraude" y "desacato", constataron periodistas de la AFP presentes en la audiencia. "Putin tiene miedo a la verdad", dijo al conocer la sentencia.

La jueza Margarita Kotova dijo que añadirá a esta condena un año y medio de libertad condicional, así como una multa de 1,2 millones de rublos (unos 11.500 dólares), para el opositor al Kremlin, que ya lleva más de un año en prisión.

Tendrá que cumplir condena en una "colonia penitenciaria de régimen severo", lo que significa que sus condiciones de detención serán más estrictas que las actuales.

El carismático activista anticorrupción, un exabogado de 45 años, estaba siendo juzgado desde mediados de febrero en la colonia penitenciaria donde está recluido, a 100 km al este de Moscú, en un tribunal improvisado.

Navalni estaba acusado de haber desviado millones de rublos de donaciones vertidas a sus organizaciones de lucha contra la corrupción y de ofensa a un magistrado durante un proceso anterior.

Leer más de