La historia de la joven que pasó 13 años con la cabeza torcida en un ángulo de 90 grados
Afsheen Gul es una adolescente pakistaní de 13 años cuya vida estuvo marcada por un terrible accidente que sufrió cuando tan solo tenía ocho meses de vida y que le generó un severo daño físico.
Y es que la joven, en ese entonces, se encontraba jugando cuando de pronto tuvo una dura caída en la cual se torció el cuello, informa Caracol.
A partir de allí, Gul pasó toda su infancia y parte de su adolescencia con su cabeza torcida en un ángulo de 90 grados, hasta que logró someterse a una costosa y peligrosa cirugía.



La exitosa operación
A través de una campaña realizada en el sitio web GoFundMe, la familia de la joven recibió una gran cantidad de dinero para poder llevar a cabo la operación que terminaría por cambiarle la vida a Gul.
Pero nada fue fácil, ya que en un comienzo los médicos le informaron a la familia que la intervención era riesgosa y que solo tenía un 50% de probabilidades de poder sobrevivir.
Sin embargo, finalmente todo resultó ser un éxito y ahora la adolescente está recuperándose poco a poco, con la ayuda de un aparato que le permite mantener su cabeza recta.
En sus redes sociales, Gul ha compartido una serie de fotografías después de su operación -que estuvo fijada para el pasado 28 de febrero- en las cuales se le ve contenta por los resultados.
Las palabras de la joven
En medio de la campaña de recolección de fondos, la joven agradeció a fines del año pasado el apoyo que recibió por parte de los donadores, puesto que ese fue el inicio del proceso que ahora está viviendo.
"Muchas gracias a todos los que me están ayudando. Aprecio toda tu ayuda. Con su ayuda hemos pagado $5.000 (USD) al hospital. Los fondos del banco aún no se han transferido al hospital", sostuvo en su cuenta de Instagram.
Agregó que "recuérdenme en sus oraciones. Paz y Feliz Año Nuevo a todos alrededor del mundo. ¡Juntos podemos hacer la diferencia! Todo eso, muchas gracias".
Leer más de