22 lesionados deja batalla campal en partido de fútbol mexicano AFP

22 lesionados deja batalla campal en partido de fútbol mexicano

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Al menos 22 personas resultaron lesionadas este sábado en un brote de violencia durante el partido que jugaban los 'Gallos Blancos' del Querétaro y los 'Zorros' del Atlas, en la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano en la ciudad de Querétaro.

"Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado (...) no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas (...), dos de ellos de gravedad", dijo Protección Civil del estado de Querétaro horas después de que el partido fuera suspendido por la violencia en el estadio La Corregidora.

Se jugaba el minuto 63 del partido cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre seguidores de ambos clubes.

Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha.

 

AFP
AFP

 

Por la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes.

A un costado del campo el módulo del VAR fue vandalizado, el monitor quedó destruido.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraban a personas en el suelo tras la trifulca.

Repudio por los actos violentos

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, lanzó en Twitter un mensaje de rechazo de estos acontecimientos: "Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!"

Más tarde, Arriola dijo que todos los partidos de la jornada que se jugarían el domingo quedan suspendidos. "Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada 9 a celebrarse este domingo en solidaridad con las personas afectadas en el encuentro de este sábado y con la preocupación de que estos actos no se presenten más", dijo en un video difundido en redes sociales.

Por su parte, el club Atlas exigió en un comunicado una investigación a las autoridades y a la liga "determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley".

El club Querétaro condenó también la violencia en un comunicado y dijo estar en contacto con las autoridades para que "se actúe enérgicamente contra cualquier responsable".

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dijo en Twitter que "la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos". "He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias", agregó.

 

AFP
AFP

 

 

AFP
AFP

 

 

AFP
AFP

 

 

AFP
AFP

 

Leer más de