Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General ruso de alto rango muere a manos de francotirador ucraniano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un importante golpe fue realizado en el contexto del conflicto militar que involucra la invasión de tropas rusas a territorio ucraniano, después de que un francotirador de las fuerzas de defensa de Ucrania le disparara a muerte al mayor general ruso Andrei Sukhovetsky.

Si bien, las circunstancias en las que habría sido abatido el condecorado militar de 47 años no han sido aclaradas en profundidad, tanto fuentes ucranianas como medios rusos señalan que fue asesinado "durante una operación especial en Ucrania".

"El hecho es que lo matamos"

Durante las últimas horas se ha dado a conocer la muerte del mayor general ruso Andrei Sukhovetsky, así como de otros dos importantes miembros del ejército liderado por Vladimir Putin en territorio ucraniano, siendo el deceso del mencionado general la baja de más alto rango que han sufrido las tropas rusas.

La información dada a conocer en un principio por diversas fuentes ucranianas y agencias mediáticas de Rusia, ya fue confirmada por el ex ministro de infraestructura de Ucrania que se unió a la milicia en Kiev, Volodymyr Omelyan, quien declaró a Fox News: "El hecho es que lo matamos".

Por otro lado, desde el Kremlin existieron reacciones de pésame por la noticia. Según consigna el medio ruso Pravda, el diputado y miembro del grupo de veteranos rusos "Combat Broterhood", Sergei Chipilev, utilizó la plataforma de una red social rusa llamada VKontakte, para señalar que: "Con gran dolor, nos enteramos de la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el mayor general Andrey Sukhovetsky, en el territorio de Ucrania durante la operación especial...Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia".

A pesar de que la noticia ya se ha difundido a través de numerosos medios occidentales como la BBC y The Telegraph, un alto funcionario de defensa de Estados Unidos aseguró que no se pudo confirmar de inmediato su muerte.

Sukhovetsky había sido nombre subcomandante del 41º Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central el año pasado por Vladimir Putin, además, era el jefe de la 7.ª División de Aerotransporte, en su pasado había cumplido funciones militares en Siria, siendo elogiado en dos ocasiones por su valentía desde el Kremlin.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania