conflicto rusia ucrania guerra reencuentro madre hijos hungria video viral Meganoticias.cl

Emocionante reencuentro entre una madre y sus hijos en Hungría tras escapar desde Ucrania

  • Por Meganoticias

Continúa la preocupación por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, lo que ha provocado que miles de personas tengan que escapar de la zona y provocar emocionantes reencuentros, como se puede ver en un video que se ha vuelto viral en redes sociales.

La situación se produjo en Hungría, país que limita al suroeste con Ucrania, y las imágenes muestran a una joven madre abrazando a sus dos hijos, los que llegaron en vehículo al lugar en que se encontraba la mujer.

Hombres no pueden salir de Ucrania

Este registro se suma a un video en que se ve a un padre despidiéndose de su pequeña hija en un terminal de buses de Ucrania, ya que en ese país están en Fase de Defensa, por lo cual, los hombres entre 18 y 60 años no pueden salir del país para que puedan unirse a las fuerzas de combate.

La Fase de Defensa también establece que los ucranianos que quieran salir del país lo tienen que hacer por vía terrestre, puesto que el espacio aéreo del país no está habilitado para realizar vuelos.

Ya son miles de ucranianos los que han logrado salir del país para encontrar un sitio más seguro tras la invasión rusa, siendo Polonia el principal destino de quienes buscan refugio.

Según cifras entregadas este sábado por la Guardia Nacional de Ucrania, Rusia ha matado a 198 personas desde el inicio del conflicto, entre los cuales hay tres niños.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania