Rusia ordena a medios evitar las palabras AFP

Rusia ordena a medios evitar las palabras "invasión" y "declaración de guerra" en noticias sobre ataque a Ucrania

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El organismo de control de las comunicaciones de Rusia ordenó a los medios que supriman de sus contenidos cualquier referencia a civiles muertos en el conflicto en Ucrania y vetó los términos "invasión", "ofensiva" o "declaración de guerra".

¿Qué se dijo?

"Destacamos que solamente las fuentes oficiales rusas disponen de información actual y fiable", indicó el regulador Roskomnadzor en un comunicado, en un momento en que Moscú califica la intervención en Ucrania como una "operación especial" destinada a "mantener la paz".

Esta directiva fue dirigida a una serie de medios, la mayoría críticos del gobierno de Rusia, como el diario Novaya Gazeta, la cadena online Dojd o el portal Mediazona, que fueron catalogados en su país como "agentes extranjeros".

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania

Según el regulador, estos medios son culpables de difundir informaciones falsas de que "las fuerzas armadas rusas están disparando contra las ciudades ucranianas".

Además, les reprochan contenidos en los que califican la operación de las tropas rusas como "ofensiva, invasión o declaración de guerra".

El regulador advirtió que, en caso de que se nieguen a quitar el contenido, "el acceso a estos medios será restringido".

Cabe destacar que desde hace un año Rusia ha reforzado el control sobre el periodismo independiente y los movimientos de oposición.