Medios internacionales afirman que presidente de Ucrania aceptó dialogar con Vladimir Putin Archivo AFP

Medios internacionales afirman que presidente de Ucrania aceptó dialogar con Vladimir Putin

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Medios internacionales afirmaron este viernes que el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, aceptó la propuesta de Vladimir Putin de celebrar negociaciones tras la invasión rusa al país.

Las declaraciones del vocero de Zelenski

La información fue revelada a través de la cuenta de Facebook del propio vocero del mandatario ucraniano, Serguéi Nikíforov, quien señaló que el país está dispuesto a "hablar sobre el alto el fuego y la paz".

En concreto, y según informó RT, la autoridad había indicado en una primera instancia que "tengo que refutar las afirmaciones de que nos hemos negado a negociar".

"Ucrania estaba y sigue estando dispuesta a hablar sobre el alto el fuego y la paz. Esta es nuestra posición constante. Respondimos de acuerdo a la propuesta del presidente de Rusia", sostuvo.

Por último, manifestó que "durante este horario, las partes se consultan sobre el lugar y hora del proceso de negociación. Cuanto antes comiencen las negociaciones, mayores serán las posibilidades de reanudar la vida normal".

Presidente ucraniano negó haber abandonado Kiev

El presidente Volodimir Zelenski esta jornada compartió un video en Kiev y desmintió los rumores que señalaban que había abandonado la capital.

"Buenas noches a todos, el presidente de nuestro partido está acá, el jefe de la oficina presidencial está aquí, el Primer Ministro Shmygai está aquí, Podolyak (un asesor) está aquí, el Presidente está aquí", indicó en una primera instancia.

En esta línea, aclaró que "nuestros soldados están aquí. Los ciudadanos están aquí y nosotros estamos aquí. Defendemos nuestra independencia. Eso es lo que vamos a hacer".

"¡Gloria a nuestros defensores, hombres y mujeres! ¡Gloria a Ucrania!", agregó el mandatario, dejando en claro que no abandonará la ciudad.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania