Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expresidente Macri anticipa el "mayor éxodo de argentinos de la historia" y critica gobierno de Fernández

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, a través de redes sociales emitió una declaración titulada "A los argentinos que se van y a los argentinos que se quedan", en la que advierte que en la actualidad se está viviendo "el mayor éxodo" de trasandinos "de la historia", debido a la mala gestión del actual gobierno Alberto Fernández.

¿Qué dijo?

"Estamos ante el mayor éxodo de argentinos de la historia", comenzó señalando el exmandatario en su cuenta de Facebook, agregando que "hay miles de jóvenes, hombres y mujeres, que parten solos, rumbo a otros países, familias que se van con sus hijos desafiando todas las dificultades que eso significa, parejas recién formadas que se aventuran juntas (...)".

Sobre las motivaciones de estas personas para irse del país, asegura que es difícil saberlo, pero indica que "tienen en común el hartazgo de los ciclos negativos que se repiten en la Argentina y la falta total de futuro que produjo el actual gobierno. Porque es indiscutible que las autoridades se han empeñado en cerrar cualquier puerta que pudiera traer un alivio, algo de sensatez o la ilusión de que hay un destino para todos los argentinos". 

"Los que se van expresan la oscura atmósfera que se instaló en el país. Ellos se van, pero esa atmósfera persiste y los que se quedan se sienten acechados: ¿Qué nos espera? ¿Hacia dónde nos dirigimos?¿Mañana será peor que hoy y el año que viene peor que este? ¿Tienen futuro mis hijos acá? ¿Tendré trabajo? ¿Podré pagar las cuentas?", expuso Macri. 

"Aluvión de emigrantes"

En su declaración, pide que "entendamos a los que se fueron o están por irse. Tenemos que comprenderlos y apoyarlos. Es doloroso para todos, para ellos mismos que vivirán el desarraigo aún teniendo oportunidades de desarrollo en otras tierras, para sus familias que se quedan sin sus seres más queridos (...).

El expresidente calificó "este aluvión de emigrantes" como una "fractura en la historia argentina", y que será una "pérdida de consecuencias invaluables que costará muchos años o décadas hasta que eventualmente otras puedan ocupar su vacío".

"Aunque parezca raro, los argentinos que nos quedamos en el país tenemos una deuda inmensa con los que están yéndose. En nombre de ellos no podemos permitirnos sentir que vivimos en un país inviable, resignarnos a la mediocridad, la decadencia, la torpeza, la gula de poder, el fanatismo y dejar que la mentira sistemática nos domine".

Finalmente, criticó otra vez el mandato de Fernández, señalando que "no podemos aceptar que este gobierno errático nos empuje cada día a la desesperanza", añadiendo que está seguro que "nuestros hijos, hermanos y amigos volverán a la Argentina.