Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Fin de la pandemia en Europa? Reino Unido terminará con la cuarentena para contagiados de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a la baja cantidad de contagios y con la mayoría de la población vacunada, el continente europeo comienza a retornar a la normalidad, principalmente quitando la obligación de usar mascarilla en lugares públicos.

Sin embargo, a pesar de que todos los países del continente avanzan hacia el "fin de la pandemia", cada uno ha tomado sus propias medidas para llegar a este objetivo.

Fin al uso de mascarillas

Gente caminando por la calle con mascarillas, es una imagen que quedará en el pasado en España, ya que desde el próximo martes 8 de febrero el país ibérico quitará la medida de utilizar el cubrebocas al aire libre.

La iniciativa se suma a las adoptadas en países como FranciaReino UnidoDinamarcaFinlandia y Suecia, que ya han retirado esta medida contra el coronavirus.

En Dinamarca incluso se puede andar con el rostro descubierto en sitios cerrados. Además, no tienen límites de aforo ni tampoco se deberá presentar certificados sanitarios.

“Es extraño subirme al metro sin mascarilla, todos sin mascarillas, es bastante especial, sientes que regresas a la normalidad”, comentó alegremente una ciudadana danesa, Marie Touflet.

Fin a las cuarentenas en Reino Unido

Una de las medidas más "innovadoras" será implementada en Reino Unido, ya que a partir de marzo los británicos contagiados de Covid-19 ni siquiera tendrán que hacer cuarentena.

“Es razonable la decisión del Gobierno, llevamos dos años de restricciones y ha sido muy duro, pero ahora con la vacunación creo que es una buena decisión”, comentó Aron Verstanding, ciudadano que celebra el fin de las restricciones.

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, respaldó estas decisiones. “Este contexto nos da la posibilidad de un largo período de tranquilidad. El nivel de defensa de la población es mucho más alto ante cualquier resurgimiento de la transmisión incluso con una variante más virulenta”, afirmó.

Sin embargo, no en todos los países europeos se están quitando las restricciones. Por el momento, Austria es el único país que impone la vacunación obligatoria contra el coronavirus e Italia presiona con multas a los no vacunados.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de