Abuelo construye una pista de hielo en su terraza para jugar hockey con su nieto durante la cuarentena Pexels referencial

Abuelo construye una pista de hielo en su terraza para jugar hockey con su nieto durante la cuarentena

  • Por Meganoticias

Zhang Baoqi, de 66 años, con el fin de traspasar su pasión a los más pequeños, construyó una pista de hielo para jugar hockey junto a su nieto durante el confinamiento por coronavirus en China.

En conversación con el canal CCTV, el abuelo contó que considera el hockey uno de los deportes que enseña a los niños sobre la valentía y perseverancia ya que “uno se levanta y debe seguir adelante tras una caída”.

Seis meses de trabajo

La construcción de la pista no fue fácil. Le tomó al menos seis meses concretar la construcción. Para ello, debió impermeabilizar el techo y luego instalar materiales de aislamiento sonoro para no molestar a los vecinos.

Luego, cubrió la pista con hielo, lo que resultó bastante difícil, pero no imposible. Logró darle resistencia al mezclar el agua con leche y hasta pulió con una motosierra el lugar.

"Es increíble"

“Mi padre nos llamó en diciembre para pedirnos que fuéramos a su casa. Le pregunté que qué ocurría y nos llevó a la terraza. Estaba muy emocionada”, dijo Zhang Miaoxuan, hija del hombre.

"La pista de hielo no estaba hecha de hielo solamente, sino que también de amor por mi padre", continuó la mujer, emocionada por el acto de su padre.

El mayor beneficiado con la pista, Cheng Zhuo, nieto de Zhang, dijo estar muy feliz "cuando vi la pista, quise enseñársela a mis amigos. Puedo jugar cuando quiera; es increíble”.

Revisa aquí el video: