Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Podrían haber muerto muchos niños": sujetos descarrilan tren con un tronco para robar la carga y provocan grave choque

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del pasado martes, un tren de carga que fue descarrillado intencionalmente por un grupo de delincuentes con un tronco, impactó contra tres casas e hirió a tres personas en la ciudad de Córdoba, Argentina.

De acuerdo a lo señalado por TN, los sujetos habrían lanzado un tronco a las vías con el objetivo de obstaculizar el camino, detenerlo y así saquearlo. No obstante, el tren no alcanzó a frenar a tiempo, provocando el grave accidente.

Esta forma de saqueo ha sido recurrente en delincuentes, quienes colocan objetos en las vías, con el objetivo de que el tren se detenga y así proceder a robar la carga que trasladan de ciudad en ciudad.

"Podrían haber muerto niños"

Una vecina, en conversación con Canal 12 de Córdoba, quedó con su casa completamente destruida. "Supuestamente pusieron un tronco para parar el tren como hacen siempre y causó esto. Hay dos personas que terminaron internadas. Estoy haciendo con mucho esfuerzo mi casa", declaró.

Asimismo, relató que "se sintió un impacto y hay que decirle a la gente que no hay que tirar cosas a las vías del tren. Podrían haber muerto muchos niños, hay muchos niños a la orilla de las vías. Puede tirar muchas viviendas".

La misma mujer relató que esto pudo haber sido peor. Según ella, su vecina tiene siete hijos: "la chica de al lado tiene siete niños y por suerte se habían levantado, ella tenía lastimada la cara y al marido lo llevaron en ambulancia".

Respuesta de la empresa

Desde Trenes Argentinos Cargas (TAC) señalaron que personal de mecánica, de vía y obra, ya están trabajando en el lugar realizando las diligencias investigativas.

En relación a las viviendas, indicaron que "las viviendas de Villa Remedios de Escalada fueron construidas invadiendo el área de seguridad ferroviaria".