Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Surgió el amor! Pareja se compromete luego de quedar en cuarentena por brote de Covid durante cita a ciegas

  • Por Meganoticias

A mediados de diciembre Zhao Xiaoqing quedó atrapada en la casa del hombre con quien tenía una cita a ciegas, luego de que un fuerte brote de coronavirus azotara la ciudad de Xianyang, en China. Ahora, tras varias semanas de convivencia forzosa, la pareja anunció que contraerá matrimonio.

Cuarentena forzosa

Xiaoqing, una mujer de 28 años, pensó que su cita con un hombre de otra ciudad sería una cuestión que le tomaría tan solo un día. La práctica de que amigos o familiares organicen citas para que los jóvenes chinos encuentren pareja es algo común en el país asiático, por lo que hasta ese momento todo era algo rutinario para la joven.

"Nunca pensé en quedarme a la noche, porque era algo bastante raro", contó al medio local Jimu News. Sin embargo, los planes de Xiaonqing se vieron truncados cuando las autoridades de Xianyang ordenaron repentinamente un confinamiento debido al alza en los contagios de Covid.

Así fue como la joven se vio obligada a quedarse en la casa de su cita a ciegas, un joven llamado Zhao Fei, del que en un principio dijo no estar "demasiado interesada", aunque luego reconoció que Fei era más guapo que en sus fotografías.

¡Surgió el amor!

A pesar de esta extraña forma de comenzar su "relación", el amor entre ambos jóvenes surgió con el avance de su convivencia y hoy anunciaron que se comprometieron.

"Nuestras almas son compatibles, nos llevamos muy bien y nuestros padres están felices", cuenta Xiaoqing.

"Encontré el amor durante la cuarentena. Este es el regalo más grande que tuve en 2021", agregó la futura novia.

La historia es similar a la que le ocurrió a otra joven china, quien se quedó atrapada en el departamento de su cita durante el confinamiento en Xi'An. Sin embargo, su caso terminó de un modo totalmente diferente, ya que aquella joven dijo que su "pareja" era aburrido y tan hablador como "un maniquí de madera".

Otra de las evidencias del "amor en tiempos de Covid" es el de una pareja de australianos que se conocieron por Tinder, los cuales hicieron cuarentena juntos, tras haberse contagiado de coronavirus durante su cita.

Dicha pareja mostró pasar un buen tiempo juntos, jugando videojuegos, pidiendo comida a domicilio o incluso con el dueño de casa cocinando para la mujer a la que hospedó en su vivienda. Sin embargo, no se sabe si entre ellos surgió el amor como entre Zhao Xiaoqing y Zhao Fei.