Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El padre está muerto de miedo": Abogada de Nahir Galarza detalla vuelco en crimen de Fernando Pastorizzo

  • Por Meganoticias

La abogada Raquel Hermida Leyenda ha estado en la palestra luego de concretar una charla clave con Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de su pareja, Fernando Pastorizzo, el 2017 en Argentina.

Y es que recientemente se dio a conocer la respectiva conversación telefónica, en la cual la joven apuntaba a su padre como el responsable del asesinato de su novio.

La confesión provocó conmoción entre el círculo cercano de Nahir, por lo que su abogada decidió denunciar a Marcelo Galarza, su progenitor, y a otros dos abogados que habrían actuado como cómplices, consigna TN.

La confesión de Nahir

La llamada telefónica se gestó el pasado 29 de diciembre y en ella Nahir le confesó a Raquel Hermida Leyenda que había sido su progenitor el culpable del crimen contra Pastorizzo.

Estas palabras causaron sorpresa en la comunidad argentina, puesto que había sido ella misma la que lo había defendido anteriormente.

En esta oportunidad, la joven rompió el silencio y afirmó: "Yo no maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día".

Tras este hecho, la abogada de Nahir indicó en las últimas horas que su madre prestará declaraciones este martes y en dicha instancia ratificará las denuncias de su hija.

¿Qué ocurre con el padre?

En paralelo, Hermida Leyenda dio a conocer los momentos que vive actualmente Marcelo Galarza, asegurando que el hombre teme por su vida: "El padre tiene miedo porque si se descubre la verdad sus encubridores van a matarlo".

Por otra parte, la letrada hizo hincapié en la denuncia por abuso sexual que habría sufrido Nahir por parte de un tío, que no tiene relación con el homicidio de Fernando Pastorizzo.

"Respecto de la causa iniciada por mí, el viernes ante la fiscalía de turno criminal y correccional de Paraná, se va a dividir ese legajo en tres partes: Abuso sexual infantil, violencia de género y homicidio propiamente dicho", sentenció.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de