MegadenunciasEscríbenos aquí
Detienen a banda que se dedicaba a la venta de certificados falsos de test de PCR en terminal de buses Aton referencial
  • Mundo

Detienen a banda que se dedicaba a la venta de certificados falsos de test de PCR en terminal de buses

  • Por Meganoticias

Una banda que se dedicaba a la venta de certificados falsos de test de PCR del coronavirus en un terminal de buses de la ciudad de El Talar, Argentina, fue desmantelada por efectivos policiales.

Los siete detenidos vendían estos documentos falso en dos empresas de venta de pasajes de larga historia, donde captaban clientes y por una suma de dinero, realizaban la venta.

De acuerdo a Crónica, los detenidos apresados son cuatro argentinos de 38, 33, 20 y 19 años, y tres ciudadanos paraguayos, de 35, 30 y 28.

Allanamiento

Tras la investigación de la comisaría de El Talar, se realizó un allanamiento en tres locales pertenecientes a dos empresas de buses, en su mayoría con destino a Praguay.

En aquella resquisa, funcionarios encontaron computadores y documentación que acreditaban la falsificación de los certificados del PCR, además de incautar 650 mil pesos argentinos, equivalentes a poco más de 5 millones de pesos chilenos.

Venta de pasaje

Según informa el mismo medio, estos documentos eran vendidos a la par de pasajes de buses, los que permitían la entrada y salida de los clientes.

Los sujetos serán formalizados por "falsificación de documento público".

Leer más de