Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le ocultó que estaba contagiado: Mujer de 82 años muere de coronavirus tras reunirse con un amigo

  • Por Meganoticias

La variante Ómicron del coronavirus avanza con fuerza en varias partes del planeta, lo que ha puesto en alerta a países como Estados Unidos y otros del continente europeo, como Francia e Inglaterra, que durante los últimos días han reportado un aumento en los contagios.

En este contexto, se dio a conocer el trágico caso que afectó a Barb Bartolovich, una adulta mayor de 82 años que falleció producto de la pandemia en el estado de Ohio.

La mujer era bastante cuidadosa, puesto que estaba considerada en un grupo de alto riesgo, por lo que solo se reunía con personas que estuviesen con su esquema de vacunación completo, informa Caracol.

El contagio de la mujer

La adulta mayor decidió reunirse un día con sus amigos para jugar a las cartas, pero jamás pensó que esa decisión terminaría por poner fin a su vida.

En la cita, uno de los asistentes estaba contagiado con Covid-19 y ocultó su situación. No conforme con aquello, admitió haber dado positivo al virus cuando Bartolovich ya estaba hospitalizada. 

¿Qué dijo su familia?

La nieta de la mujer se refirió a este acontecimiento y señaló que "la única forma en la que nos enteramos fue cuando esa persona apareció en el hospital luego de que mi abuela enfermara".

Pese a los esfuerzos realizados por los médicos del recinto donde permaneció internada, la mujer murió el 21 de diciembre del 2021.

En medio del lamento, su familia decidió hacer público este hecho para concientizar acerca de la vacuna contra el coronavirus.

"Los invito a vacunarse, protejamos a los nuestros y más con la variante Ómicron circulando", sentenció su nieta.

Todo sobre Variante Ómicron